FLEXIPAN® ¿Qué es?

FLEXIPAN® , MOLDES Y PLACAS MULTIUSO ANTIADHERENTES

De concepción completamente nueva, están fabricados en Francia por la empresa DEMARLE, con un material mezcla de fibra de vidrio y silicona alimentaria.

Características

  • Los moldes FLEXIPAN® son multiuso. Pueden usarse en el congelador, en los hornos convencionales y en el microondas. Pueden utilizarse desde -40ºC hasta 250ºC, por lo que pueden congelarse en ellos líquidos o masas y trasladarlos directamente del congelador al horno.
  • Son antiadherentes. Es innecesario enharinarlos o untarlos de aceite para su utilización.
  • Son flexibles. El desmoldaje se realiza muy fácilmente por deformación del molde.
  • Son de gran duración debido a su composición. Su duración la determinan diferentes factores, entre los que se encuentran la frecuencia y el tipo de materia que se hornea, y el cuidado en su manejo. Pueden, con manipulación adecuada, usarse sobre cuatro mil veces.
  • Son fáciles de limpiar. No es necesario frotarlos, basta simplemente pasarlos por agua caliente y, en caso necesario, con detergente suave. Con una esponja jabonosa se eliminan los residuos y a continuación se aclaran.
  • No transmiten sabor a los alimentos por ser de material de origen mineral.
  • Son fácilmente apilables y se almacenan cómodamente.

Normas Alimentarias

Las normas internacionales son muy estrictas y tajantes para todo lo que concierne a la alimentación, El certificado NSF, solamente lo tienen los productos que responden a las exigencias de estas normas.
El certificado NSF
FLEXIPAN®, SILPAT®, SILPAIN®:
El organismo certificador: NSF Internacional
(National Safety Foundation organismo americano mundialmente reconocido)
148 Avenue Grandchamp 1150 BRUXELLES (Belgique) www.nsf.org
Referencia: NSF/ANSI Standard 2
Características certificadas: NSF/ANSI Standard 2 establece las exigencias mínimas en lo concerniente a la protección de los alimentos y la higiene para los materiales, la concepción, la fabricación, la construcción y la realización de los equipos vinculados a la manipulación y a la preparación de alimentos.
Las exigencias para obtener este certificado son draconianas (cuaderno de cargas muy estricto, inspección de la fábrica con controles posteriores periódicos en los puestos de las cadenas de fabricación hasta la terminación de los productos, etc.).Este certificado es por lo tanto la prueba de una seguridad absoluta para la salud del consumidor.

Recomendaciones y garantía

  • No se les puede aplicar directamente la llama o el calor de la placa eléctrica.
  • No debe utilizarse en su limpieza ningún elemento punzante, cuchillo o estropajo fuerte.
  • No deben lavarse con detergentes agresivos
  • Es conveniente utilizarlos siempre sobre una rejilla o bandeja perforada su transporte.

Su garantía es de dos años, siempre que se hayan cumplido las recomendaciones, y no se haya sobrepasado el número de utilizaciones.

Deja un comentario